miércoles, 28 de marzo de 2012

Tecnicas de relajación

Hola teatreras/os.
Después de una semana de relajación, nunca mejor dicho, volvemos a la acción. Os proponemos que mientras leáis este post, escuchéis la siguiente canción.



Siguiendo con la dinámica de subir a nuestro blog todo lo que vamos trabajando, esta semana nos hemos dedicado a realizar técnicas de relajación. Es algo indispensable para poder realizar cualquier tarea, y puesto que el teatro en una actividad en la cual una misma se tiene que sentir cómoda es necesario llevar a cabo dichos ejercicios. 
Son herramientas que actúan de forma positiva sobre nuestro estrés y malestares psicológicos provocados en del día a día. Estas herramientas están indicadas sobretodo cuando sentimos que vamos a comenzar a sufrir ansiedad o angustia.

Con las técnicas de relajación vamos a controlar nuestro sistema nervioso para poder evitar las consecuencias, que no son más que las actitudes que tenemos antes situaciones de elevado estrés o descontentamiento con nosotros mismos o con lo que nos rodea.
La mejor manera de relajar el cuerpo es mimándolo, nada más. Tu cuerpo es quien resiste todas las tensiones y las consecuencias de tu vida diaria, tu alimentación y tus malos hábitos.

Muy pocas veces tomamos conciencia de la importancia de nuestro cuerpo, de lo importante que son nuestros pies, nuestras manos, nuestra espalda, ya que sin ellos sería casi imposible hacer nada. Sabemos cuánto necesitamos cada parte de nuestro cuerpo, cuando algo nos falla, una simple cortada en la mano o si nos doblamos el tobillo, y añoramos lo que es estar sanos, y lo inútiles que podemos ser cuando algo nos pasa.

Qué mejor que cuidar de nosotros cuando estamos bien? Porqué dejar siempre el cuidado de nuestro cuerpo para las últimas? Si lo que te cuestionas es que no lo haces por falta de dinero, pues no acepto esa excusa, ya que existen muchas maneras de relajar nuestro cuerpo sin tener que acudir a un centro de estética o spa.
¡Hasta la próxima teatreras/os del mundo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario